/

    "Áureo" Premio al Mejor Espectáculo en Umore Azoka Leioa 2019

    "Áureo" Premio al Mejor Espectáculo en Umore Azoka Leioa 2019

    La compañía vasca Dikothomia, la catalana Delrevés, así como UpArte, de Murcia, han sido distinguidas com los premios de la XX edición de Umore Azoka de Leioa (Bizkaia).

    Según han informado los impulsores, el jurado del certamen de esta Feria de Artes de Calle organizada por el Ayuntamiento de Leioa, ha otorgado el peemio al Mejor Espectáculo Callejero de Euskadi a la compañía Dikothomia, por su obra "(`e.go)", un "trabajo contemporáneo, personal y arriesgado con un uso original de las mazas", en el que "el talante poético del espectáculo es relevante" y "la complicidad con el público es un elemento destacado".

    El Premio al Mejor Espectáculo callejero ha recaído "ex aequo" a "Delrevés Danza Vertical", de Cataluña, por su espectáculo "Finale" y a la compañía UpArte, de Murcia, por su obra "Áureo".

    La primera es, según el jurado "una propuesta singular de danza clásica vertical con una técnica ejecutada con excelencia, precisión y rigurosa armonía. Un espectáculo que acerca brillantemente la danza clásica a todos los públicos", mientras que el espectáculo "Áureo" constiutuye una "propuesta en la que la técnica circense se muestra impecable".

    "A través de un desarrollo perfectamente coreografiado, el espectáculo nos sumerge en un crescendo de emociones y representa un salto cualititativo en la trayectoria de esta compañía", afirman de los murcianos.

    El jurado ha estado compuesto este año por Amagoia Garaizabal, Directora del Festival Internacional de Clown y Payas@s de Arrigorriaga; Anna Gribet, Directora Artística de la Firatárrega; Carlos Morán, Director de Serantes Kultur Aretoa y Presidente de la Red Española de Teatro, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública; Fernando Marín, Programador de KaldeArte-Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz; María Sánchez, Directora de Artes Escénicas del teatro del Bosque de Móstoles; y Valentín Rodríguez, Presidente de Réplica, Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias.

    EUROPA PRESS