/

    Premio al Mejor Espectáculo FETEN 2016 a Amour de Marie de Jongh.

    Premio al Mejor Espectáculo FETEN 2016 a Amour de Marie de Jongh.

    El premio al mejor espectáculo FETEN 2016 ha sido para Amour de Marie de Jongh que repite en el palmarés de FETEN. Se trata de una compañía bilbaína de amplia trayectoria. 

    Su obra Amour es un espectáculo dirigido a toda la familia que nos hace reflexionar sobre la delgada línea que existe entre la desafección y el amor incondicional. Un canto al encuentro entre diferentes, una llamada a liberarnos de los prejuicios. Trata de unos niños que juegan en el país donde todo empieza. Se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado. Saben de olores, caricias, deseo y no saben del tiempo. Pero el paso del tiempo hace que de sus bolsillos caigan palabras marchitas como hojas de otoño. Ahora saben del tiempo pero no saben que el amor siempre da una oportunidad.

    Este año FETEN batía su récord de participación y recibía 618 propuestas procedentes de 20 países, lo que ha supuesto un aumento del 23.5% respecto a 2015. Finalmente, 72 han sido las compañías seleccionadas para mostrar en Gijón sus últimas creaciones y para convertir, una vez más, a la Feria Europea en el mejor de los escaparates para que programadores, distribuidores, creadores y público de todos los puntos de la geografía del país se reúnan, analicen, vean, negocien y cierren los programas de sus espacios escénicos. Las compañías que han participado venían de Argentina, Francia, Chile, Finlandia, Holanda, Irlanda y de 15 comunidades autónomas de España. 

    http://marieteatro.com/amour/

    https://feten.gijon.es/noticias/show/30425-palmares-de-la-vigesimo-quint...