Su espectáculo DESproVISTO consigue una de las tres nominaciones a <<Mejor espectáculo de circo>>, de entre todas las compañías del panorama nacional.

La compañía murciana UpArte sigue sumando éxitos en su ya consolidada trayectoria. Esta vez, el reconocimiento a su labor se ha materializado con la nominación de su espectáculo DESproVISTO a los prestigiosos Premios Talía, en su edición 2024, en la categoría a Mejor espectáculo de circo.

Estos premios son concedidos por la Academia de las Artes Escénicas, una entidad de carácter artístico y cultural destinada a potenciar, defender y dignificar las artes escénicas de nuestro país, a impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento. En ella, tienen condición de académicos y académicas, importantes profesionales de diferentes ramas del sector de las artes escénicas: intérpretes, autores, directores o productores, entre otros.

DESproVISTO fue estrenado en 2022 en coproducción con Nacho Vilar Producciones y, desde entonces, ha recibido la “R” de espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros públicos, y ha sido incluído en reconocidos catálogos como el del programa “Circo a Escena”, del Ministerio de Cultura, o el Programa.cat, convocado por la Generalitat de Cataluña.

En un acto conducido por Cayetana Guillem Cuervo, presidenta de la Academia de las A.A.E.E., se anunciaba también el resto de categorías en las que competirán espectáculos de teatro de texto, musicales, danza, lírica, así como el Premio de Honor para el tenor Josep Carreras.

El 22 de abril de 2024 se conocerán los ganadores de la segunda edición de los Premios Talía, la máxima distinción de las artes escénicas en español, que serán votados por los académicos y académicas a través de una plataforma de voto electrónico segura y auditable. 

La Gala de entrega de los galardones tendrá lugar en el Teatro Español de Madrid y será retransmitida en directo por RTVE.