/

    Suspensión

    Suspensión

    Producción: 
    Marc Sanz de Bremond Frescó
    de: 
    Laura Presa y Fernando Gallego (La Rueda Teatro Social)
    Dirección: 
    Jorge Silvestre
    Reparto: 
    Miguel Frutos
    Josu Montón
    Carlos Marcos
    Fernando Santaolalla
    Jorge Silvestre
    Iluminación: 
    Carlos Marcos
    Escenografía: 
    Alfonso Reverón, Robert Pincheira (Ijuggler)

    Suspensión es un espectáculo de Circo Coreográfico en creación.Comenzamos en enero de 2018 con el espíritu de investigar y profundizar la parte técnica y la emocional, y buscar su coexistencia.

     

    Veremos en escena a cinco hombres. Cuatro de ellos son intérpretes, malabaristas, manipuladores de objetos que en su movimiento hacen flotar pelotas, imantan mazas y lanzan cuchillos. Un quinto se mimetiza en la mecánica lumínica, un metatécnico, el manipulador de la luz, que carga con lámparas, ilumina la escena, proyecta imágenes e invita al público a acompañarle en la iluminación del show mediante linternas.

     

    Llamamos suspensión al momento preciso en el que una pelota lanzada en línea recta hacia arriba pierde su inercia y se mantiene un breve instante flotando en el aire, una fotografía efímera cuyo desenlace normal aboca la pelota a precipitarse, pero… ¿Qué quiere decir normal? ¿Y si cambia su trayectoria o, decide quedar suspendida eternamente?

     

    El concepto de Suspensión nos ha llevado a traspasar el mundo del malabar y preguntarnos sobre nuestra posición en escena. Somos cinco hombres, blancos y heterosexuales, asíse nos clasifica socialmente y seguramente asíse nos mira desde el público. ¿Quésignifican en realidad estos conceptos? ¿Cuál es nuestra identidad y cómo afecta a las personas que tenemos alrededor? Nos estamos mirando, aceptando la carga social de nuestra identidad, nuestros privilegios, el uso que hacemos del poder y el liderazgo. 

     

    Estamos comprendiendo qué supone nuestra identidad como hombres para pensar y hacer pensar cómopodrían ser las nuevas masculinidades...