/

    Curriculum Inmaculata

    Curriculum Inmaculata

    Producción: 
    Nacho Vilar
    de: 
    Juan Montoro Lara
    Dirección: 
    Jorge Fullana
    Reparto: 
    Susi Espín
    Rocío Bernal
    Iluminación: 
    Jesús Palazón
    Escenografía: 
    Jorge Fullana y Nacho Vilar
    Vestuario: 
    Paco Beltrán

    Pepa y Julia se conocen en una boda. Coinciden en el baño del salón de celebraciones y por casualidad descubren que ambas son amantes del novio. De alguna manera y sin saberlo deciden en ese momento unir sus vidas en una cruzada contra la humillación: “Nunca más”, se dicen. Tienen la tentación de convertirse en unas devorahombres pero se decantan por comerse literalmente el mundo.

    Dejan sus trabajos alimenticios y emprenden una meteórica y delirante carrera, primero empresarial (“para salir del paso y hacer algún dinero”), después profesional y vocacional (triunfan en “lo suyo”, la escalada y la investigación científica), para desembocar finalmente en la política.

    Paradójicamente en su absurdo, errático y disparatado periplo acumulan humillación tras humillación enmascarada de éxito; pagan el alto precio del menoscabo de su dignidad.

    ¿Pero querían de verdad demostrar que ya no eran aquellas mujeres frágiles y mojigatas que habían caído en la misma red de un hombre o simplemente aquel hecho fue una excusa para espolear su innata ambición?

    Cada vez que se traicionan y actúan sin escrúpulos se extrañan de haber sido capaces de hacer algo así, aunque es demasiado tarde… la vorágine del poder ya las ha engullido y no las deja parar; también las distancia. Apeadas de la política habiendo conseguido salir con su “currículum inmaculado” y siendo asesoras de grandes corporaciones son convocadas por un poderoso banco para hablar del “deseo de aprender y la plenitud”. Descubren entonces, teniéndose de nuevo cara a cara, que tienen mucho de qué hablar… y sobre todo todavía mucho que decir en el terreno de la vida pública: Van ¡a por la copresidencia del gobierno!